fbpx
Seat-Mii-eléctrico

Las ventas de vehículos eléctricos crecen un 29% en octubre

Los coches eléctricos cada día tienen una mayor aceptación por los consumidores frente a los vehículos de combustión. Las ventas de vehículos eléctricos crecen un 29,25% en octubre en el mercado español, se han matriculado 2.700 unidades.

El despliegue del vehículo eléctrico podría aumentar hasta el 15% el peso del sector en el producto interior bruto (PIB) español para 2030, según ha indicado la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, en el foro ‘La Movilidad del Futuro’ organizado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Los vehículos eléctricos consiguen una mayor aceptación por parte de los consumidores

El objetivo de España es ser un país en casi su totalidad con vehículos eléctricos en el año 2050. El proceso de cambio de un vehículo de combustión a uno eléctrico puede ser lento, pero este año se han incrementado las ventas. Las matriculaciones han crecido un 29,25% en octubre en el mercado español en el mes de octubre.

recarga-coche-electrico-SKODA-Enyaq-iV

Gracias a este incremento, las matriculaciones de este tipo de vehículos se ha incrementado un 52,19% este año, con un total de 20.313 unidades. Las previsiones para final de año siguen siendo positivas.

Por su parte, los híbridos enchufables alcanzaron un volumen de ventas de 4.215 unidades en el décimo mes del año, un 67,2% más que en octubre de 2020, mientras que en el acumulado de 2021 se entregaron 34.076 unidades, lo que representa un 146,68% más.

La marca checa ŠKODA cuanta con el modelo Octavia, el cual dispone de una versión híbrida enchufable. Mientras, SEAT apuesta por los modelos León y Tarraco para este tipo de propulsión. La marca CUPRA cuenta con el Formentor, el cual tiene un motor de 204 CV, sin olvidar los modelos CUPRA León que también se encuentran disponibles en estas variantes.

seat-leon-2021

Las matriculaciones del total del mercado español de gasolina cerraron octubre con una caída del 29,43%, hasta 24.097 unidades y del 5,9% hasta el mes pasado, con 331.295 unidades. También las ventas de modelos diésel bajaron un 42,45% en octubre, con un total de 22.562 unidades, y un 12,8% en el acumulado, con 279.202 unidades.

Por último, puedes ver el test de autonomía del ŠKODA ENYAQ iV 80 por carretera, desde nuestras instalaciones en Valencia hasta pleno centro de Madrid. En España, se han matriculado 340 vehículos en el mes de octubre. Si te interesa este modelo, puedes pedir una prueba de conducción en J.R. Valle.

Quizás te interesa