fbpx

ŠKODA Kodiaq 2021: fecha de lanzamiento, precios, motores y cambios

ŠKODA Kodiaq 2021: fecha de lanzamiento, precios, motores y cambios

skoda-kodiaq-2021-diseño-morro

El primer SUV de ŠKODA es el modelo Kodiaq, el cual supuso un antes y un después para la marca checa. Sigue siendo el SUV más grande su categoría, y ha recibido un lavado de cara que podemos apreciar tanto en el interior del vehículo como por fuera. Y no solo eso, sino que también se ha mejorado el equipamiento tecnológico y ofrece una oferta mecánica para mejorar la eficiencia.

2016 fue el inicio de la producción del primer Kodiaq en su factoría Kvasiny (República Checa). Y ahora, 5 años después, la producción acumulada supera la barrera de las 600.000 unidades. Ahora bien, ¿en qué ha cambiado el ŠKODA Kodiaq 2021?

Así es el nuevo ŠKODA Kodiaq 2021

ŠKODA ha reinventado su primer SUV, el cual sigue siendo uno de los vehículos más vendidos de la marca. Ahora, el ŠKODA Kodiaq 2021 estrena imagen interior y exterior, equipamiento tecnológico, y una mejor mecánica para mejorar la eficiencia.

skoda-kodiaq-2021-diseño-frontal

Este nuevo modelo llegará al mercado, como es habitual, en los acebadados Active, Ambition, Style, pero destacará especialmente en las terminaciones L&K, Sportline y RS.

Más llamativo e inconfundible

Sin duda, el modelo de 2021 ha sufrido cambios significativos que podemos apreciar a primera vista. El frontal luce más llamativo gracias al gran capó, la nueva parrilla hexagonal con nervaduras dobles y unos grupos ópticos con tecnología LED y cuya forma es más delgada.

Además, la marca ha incluido la tecnología Full LED Matrix que dependiendo del acabado será un extra o estará incluido de serie. Este cambio se une a un paragolpes y el faldón delantero rediseñados, los cuales se adaptan al diseño actual.

Los laterales del vehículo no han sufrido a penas cambios, pero podemos destacar las llantas que alcanzan las 20 pulgadas. De serie serán de 17 pulgadas.

skoda-kodiaq-2021-diseño-trasera

En la parte trasera existen ciertos cambios, como el paragolpes rediseñado y el nuevo difusor. Pero no podemos dejar de lado otro detalle, el spoiler trasero acabado en negro brillante. Además, es en este elemento donde se encuentra la tercera luz de freno. Los nuevos pilotos traseros son más delgados y cuentan con tecnología Full LED. Y de nuevo, dependiendo del acabado se incluirán los intermitentes dinámicos.

Aún más cómodo

El nuevo modelo de 2021 sigue la misma línea de asientos, pudiendo elegir entre 5 y 7 plazas. La tercera línea de asientos es opcional, y podría ser ocupada por pasajeros adultos. Para disfrutar más del viaje, los asientos delanteros ergonómicos pueden contar con función de ventilación y masaje.

skoda-kodiaq-2021-diseño-asientos-traseros

El nuevo interior renovado está dotado con mejor tecnología como la iluminación LED ambiental, la cual ahora cuenta con más funciones. El volante, multifunción, también ha cambiado y puede contar con calefacción. En este caso es un volante de dos radios, el lugar de los tres clásicos.

skoda-kodiaq-2021-diseño-asientos

Los modelos con cambio automático DSG pueden equipar el cambio de levas. Mientras que para los amantes de la música, podrán disfrutar de forma opcional del equipo de sonido CANTON.

Tecnología de vanguardia

En pleno siglo 2021 la tecnología es un factor importante, y no podía faltar en este ŠKODA Kodiaq. El nuevo SUV equipará una pantalla táctil de hasta 9,2 pulgadas. Mientras que habrá opciones de 8 pulgadas. Y como no, se incluye Apple CarPlay y Android Auto.

La otra pantalla, de 10,25 pulgadas, se encuentra situada en el cuadro de mandos para aportar información importante sin tener que retirar la vista de la carretera.

skoda-kodiaq-2021-diseño-interior

Por otro lodo, equipa diferentes puertos USB C para conectar y cargar diferentes dispositivos, como un smartphone. Además, como opcional se podrá incluir un cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles.

No podemos olvidar la app MySkoda. Con ella podrás controlar el vehículo estés donde estés gracias al acceso remoto. Se podrán controlar diferentes funciones y consultar información relevante.

La nueva gama de motores del nuevo ŠKODA Kodiaq 2021

Los vehículos eléctricos están de moda, pero no para el Kodiaq. En este caso, la marca ha optado por ahora solo apostar por modelos de combustión haciendo llegando a un punto de equilibrio entre prestaciones y eficiencia. Hay dos motores diésel y tres de gasolina. El rango de potencia abarca desde los 150 CV hasta los 245 CV.

¿Cuándo llegará al mercado el nuevo ŠKODA Kodiaq 2021?

Las primeras unidades del nuevo ŠKODA Kodiaq 2021 empezarán a llegar a partir de julio de 2021. La nueva gama contará contará con distintos niveles de acabado como Active, Ambition, Style, L&K, Sportline y RS.

Podrás probar este nuevo modelo de la marca checa en nuestras instalaciones ŠKODA J.R. Valle, tu ŠKODA en Valencia, tanto en nuestra tienda ubicada en la calle Padre Tomás de Montañana Nº3 como en nuestra ŠKODA City Store situada en la calle Poeta Querol Nº8. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta